Durante décadas, BMW ha hecho de la reducción de las emisiones y el consumo de combustible una parte clave de su estrategia de desarrollo de productos, así como mejoras en la capacidad dinámica de cada uno de BMW han sido una solución duradera, valor de la marca sostenido. la filosofía de BMW EfficientDynamics de ingeniería - la búsqueda de una mejor experiencia, manejo atlético al mismo tiempo reducir el consumo y las emisiones de cada vehículo - resultaron en la caída más dramática en el consumo de la flota de cualquier fabricante de automóviles desde 1990 hasta 2005, según un estudio de la Defensa del Ambiente.
Ahora, el coche BMW Vision concepto claramente demuestra que los objetivos EfficientDynamics son totalmente compatibles cuando se aplica a un coche deportivo. Concebido como un 2 +2 plazas con tecnología plug-in híbrido completo, este coche único combina el rendimiento de un vehículo BMW M con un nivel de eficiencia del combustible y la gestión de emisiones que supera incluso los niveles actuales alcanzados por los últimos coches pequeños. Este resultado es posible gracias a la combinación de BMW ActiveHybrid componentes de un motor de combustión extremadamente económico, y en circulación cualidades aerodinámicas.

El utiliza utiliza un 1.5 litros turbodiesel que es esencialmente un medio de la fabulosa de 3.0 litros en el 335d. El triple es clasificado en un fuerte 163 CV con un par máximo de 214 lbs-pie. El motor está emparejado con un DCT de seis velocidades derivada de la unidad utilizado en el M3 y Z4.
A diferencia del Volt, que está diseñado para dar su máximo rendimiento del sistema de accionamiento eléctrico, el concepto de BMW consigue su plena capacidad a partir de la entrega de potencia combinados. El concepto es capaz de correr a unas 31 millas de la electricidad solo y completar el procedimiento de ensayo NEDC sobre la electricidad. La eficiencia del motor diesel significa que el tanque de 6,6 litros puede propulsar el coche otros 400 kilómetros. El consumo de energía eléctrica del concepto es 28,16 kWh/100 millas, que se compara con la reclamada kWh/100 25 millas para el Volt.
Otro ámbito en el BMW se diferencia, sobre todo de la idea original de V, es la aerodinámica. El Volt es bien conocido por haber tenido propiedades terrible arrastre. El BMW se demanda para tener un coeficiente aerodinámico de 0,22, parte del cual se logró moviendo el motor diesel a la parte trasera del coche. A mediados de motor montado se encuentra justo delante del eje trasero, que se combina con la parte delantera del motor eléctrico pequeño para una interfaz muy bajo. Frente de Resistencia del aire similar al concepto Cadillac Provoq - que con el tiempo se convirtió en la producción SRX - se reduce mediante el uso de listones de control termostático por delante de las entradas de aire del radiador para redirigir cuando no es necesaria para la refrigeración. En conjunto, BMW dice que ha hecho uso de los conocimientos adquiridos en el automovilismo en la optimización de la aerodinámica del concepto Vision EfficientDynamics.